¿Para qué esta página?

Para queEste sitio nació porque creo que nadie nace sabiendo,  y que la ignorancia es la principal causa de todos los males bio-psico-sociales.

Si uno tuvo la suerte de recibir enseñanzas sobre cómo afrontar las situaciones de la vida, un modo de agradecerlo es compartiéndolas y de modo altruista.

La página está organizada por secciones dirigidas al paciente, a su familia, a otros colegas y a todas las personas inquietas por conocer sobre el dolor crónico y la fibromialgia.

Obra de: Nieves Bustos Cavilla. Presidenta AADEYR

Secciones:

• Maria Cristina Lunic:  Artículos, Perfil y Contacto.
  • Pacientes:  Artículos revisados por mi durante los últimos 10 años. Son útiles para la comprensión y acción frente al dolor.
  • Presentaciones: Contenidos propios que he compartido como expositora. La información está presentada en diapositivas y conferencias.
  • Familia: Contenidos revisados para apoyar el círculo social y parental del paciente.  Si se conoce de qué se tratan los retos de la vida, así no nos toquen directamente, se puede actuar acertadamente generando ganancias para todos.
  • Médicos: Aportes revisados para ayudarnos a compenetrar con la necesidad del paciente y empoderarlo para el éxito de cualquier tratamiento. Si llega el paciente a nuestro consultorio “está queriendo decir algo” está representando algo con su sintomatología y no va a mejorar a menos que tratemos de entenderlo ambos: el Médico y el Paciente.
  • Mensajes: Historias tomadas de diferentes culturas que apuntan a lo mismo: la plenitud humana. Una vez que entendamos el  propósito de cualquier desafío veremos que no existen los obstáculos. Sólo oportunidades para crecer.